Este jueves, el Concello puso en funcionamiento tres nuevas bases del servicio municipal BiciCoruña, que suma estaciones en Lonzas, el parque de Vioño y la rolda de Monte Alto, con la novedad de que estas dos últimas son las primeras en funcionar con suministración de energía solar.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, visitó por la mañana la estación de Vioño, situada en el número 33 de la avenida José María Rivera Corral, muy cerca de los bloques residenciales del barrio, destacando el valor especial que añade este servicio a los vecinos de la zona.
Díaz resaltó que la ubicación de la base facilita el acceso al polígono de Agrela, teniendo en cuenta el gran número de trabajadores que transitan diariamente por la zona. Además, explicó que las bases solares se concibieron como estaciones de apoyo en zonas densificadas o en distritos con más estaciones, buscando siempre una ubicación estratégica.
La base de Vioño, al igual que la de Monte Alto, funciona con energía solar, lo que permite mantener el sistema operativo y facilitar la anclaje de las bicicletas, aunque no permite la carga de las bicicletas eléctricas en sí mismas.
Además, se han puesto en funcionamiento nuevas bases en Monte Alto y Lonzas, sumando un total de 52 bases activas en la ciudad. El servicio de BiciCoruña ha batido récords este verano, con un aumento significativo en el número de usuarios respecto al año anterior.
La expansión del servicio continuará en las próximas semanas, con la instalación de más bases en otros puntos de la ciudad, como Novo Mesoiro o O Birloque. Se están llevando a cabo las pruebas técnicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.
FUENTE








