
La eurodiputada Ana Miranda reprocha al presidente por no incluir «en su agenda» una cita con el BNG.
Ana Pontón, la portavoz del BNG, acusó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de viajar a Bruselas para «defender a Electrical y Altri».
En declaraciones publicadas en los medios de comunicación, el líder frentista comentó sobre el movimiento de las ruedas en la capital de la comunidad para participar en el comité de las regiones.
Según el nacionalista, el presidente regional va a Bruselas «para defender que una compañía portuguesa pueda recibir 250 millones de euros para contaminar las zonas rurales y poner en peligro 8,000 empleos».
Lamenta que no «defiende los intereses de los gallegos» en lugar de actuar «comercialmente» para Altri o reclamar la «protección» del pequeño sector contra el desarrollo de la energía eólica marina.
Pontón enfatizó que está realizando «favores» a las compañías de energía cuando se enfrenta al Comisionado de Pesca de la UE, las costas de Cádiz, al defender los intereses de esta electricidad en el país, que solo servirá para destruir y acabar con el sector.
Por lo tanto, resaltó la necesidad de que el presidente gallego «aclare», ya que considera que no se puede defender la pesca y, al mismo tiempo, apostar por la energía eólica marina.
Egluce
Por otro lado, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, criticó a Rueda en el momento de su llegada al Comité Europeo de las Regiones por no incluir en su agenda una reunión con ella, «la única eurodiputada gallega que forma parte de la comisión de política regional en la que se decide la distribución de fondos para Galicia.
«El bloque tiene un sentido institucional para trabajar por Galicia en el Parlamento Europeo, por lo que lamento que no nos haya tenido en cuenta en la agenda», dijo Miranda en un comunicado recopilado en el que menciona que solo se reunirá con los eurodiputados del PP.