
El fiscal cree que el acusado sofocó a la Sanabria Leticia con un objeto suave en una discusión.
La mujer acusada de matar a su compañero de piso en un Barco de Valdeorras (tierra) en septiembre de 2021 permanecerá en el banquillo, en el Tribunal Provincial de Ourense, donde enfrenta 12 años por la Oficina del Fiscal y 20 por la acusación privada.
El crimen de Leticia Sanabria, quien ejerció la prostitución en el mismo club alternativo en el que trabajaba su presunto criminal, llega al juicio tres años y medio después de la madrugada del 10 de septiembre de 2021, en la que, supuestamente, su compañero de piso la ayudó después de mantener una pelea.
El proceso, inicialmente programado para principios de este año y pospuesto hasta finales de marzo, tendrá lugar a partir del lunes 24, cuando se forme el jurado popular responsable del veredicto del caso capacitado por el tribunal de instrucciones número 1.
El acusado, de nacionalidad nigeriana y que se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2021, se enfrenta a una sentencia de prisión de 12 años solicitada por el enjuiciamiento penal por los hechos que califican como un homicidio, que también solicita una compensación de 150,000 euros.
Para la acusación privada, por otro lado, el crimen es un asesinato, por lo que los años de prisión que reclaman para el único acusado por el crimen de Sanabria, nacido en Paraguay y con 29 años cuando murió en las primeras horas del 10 de septiembre de 2021, aumentan.
Esa noche, según los cargos del enjuiciamiento penal, la víctima y el acusado regresaron al piso que compartían del bar Osiris, donde ambos ejercían la prostitución.
En casa, entre las 04:20 y las 06:00, una discusión entre ellos se convirtió en una pelea con Sanabria, después de que el acusado intentara atacar a la víctima.
La «resistencia» de esta última, continúa el ministerio público, hizo que golpeara a Leticia Sanabria, causándole diferentes contusiones y atacándola con un objeto afilado. Finalmente, tomó «un objeto suave» para intentar «cancelar» su resistencia y sofocarla en su rostro hasta que dejó de respirar.
El arresto del acusado tuvo lugar más de dos meses después del crimen. Fue arrestado por la Guardia Civil en noviembre, junto con un tercer compañero de piso, de nacionalidad brasileña, y finalmente fue, desde entonces, responsable después de permanecer en detención preventiva el lunes.