
Santiago de Compostela, 4 de junio de 2025
La consejera de Política Social e Igualdad, Fabiola García, se reunió en la jornada de ayer con el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, para analizar cómo se están desarrollando los trabajos de ampliación de la residencia de mayores municipal que está financiando la Xunta. Fabiola García destacó la importancia que tiene esta actuación para reforzar los servicios de atención a las personas mayores de la localidad pontevedresa.
El Gobierno gallego invierte 500.000 euros en unas obras que permitirán crear 18 nuevas plazas, de tal manera que el centro residencial aumentará su capacidad hasta las 56. Esta intervención forma parte de la veintena de proyectos que está sufragando la Administración autonómica a través de su Plan de Inversiones, dotado de 18,5 millones de euros de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR). Este Plan, acordado con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), pondrá a disposición de las familias 650 nuevas plazas públicas de atención residencial y de centro de día en concellos rurales y de menor población.
La consejera destacó el compromiso de la Xunta con un modelo de atención y cuidados basado en la calidad y la proximidad. En este sentido, indicó que el Plan de Inversiones hace posible que los concellos se doten o mejoren sus residencias, centros de día, viviendas comunitarias y centros sociales.