
El alcalde, Inés Rey, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Cívico de Birloque, que ha sido completamente reformado para ofrecer un espacio moderno, funcional y accesible para el servicio de la comunidad local. La inversión de casi 1 millón de euros para esta intervención fue financiada por fondos europeos.
Durante el evento, el consejero destacó que el Centro es «un símbolo del compromiso local con la comunidad y la igualdad de acceso a los servicios públicos en toda la ciudad». Añadió que «no hay vecindarios de segunda categoría; todos tenemos derecho a espacios dignos para vivir, aprender, crecer y compartir».
El edificio cuenta con salas multifuncionales con acceso independiente desde el exterior, espacios para actividades, una sala de ordenadores, oficinas para entidades y servicios sociales, así como áreas comunes mejoradas para el uso diario de la comunidad local.
Rey también subrayó la importancia de la participación de la comunidad en la implementación del equipo. En este sentido, la puesta en marcha de la programación se llevará a cabo de forma progresiva. A partir del lunes, se iniciará un proceso de participación comunitaria, liderado por un profesional, para que los propios usuarios puedan ofrecer sugerencias sobre los programas y actividades que se desarrollarán en el centro. Una vez completado, el equipo se integrará en la programación de la red municipal de centros cívicos.
FUENTE