La remodelación de los Cantones de A Coruña entrará en una nueva fase de obras a partir del próximo lunes 13, con actuaciones que se llevarán a cabo entre la calle Santa Catalina y el Cantón Grande. La alcaldesa, Inés Rey, destacó que en esta etapa se podrán ver las primeras intervenciones en los alrededores del Obelisco, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El plan del Ayuntamiento incluye la adaptación de la superficie que se peatonalizó de forma provisional durante la pandemia, con el objetivo de darle una uniformidad estética acorde a la imagen de los Cantones. Para evitar inconvenientes en materia de movilidad y transporte, se concentrarán los servicios en el Cantón Pequeno, donde se ubicarán las paradas de taxis, transporte urbano y las estaciones de BiciCoruña.
Además, se cerrará al tráfico el acceso a los Cantones desde Durán Loriga por Santa Catalina, convirtiéndolo en una zona completamente peatonal para dar continuidad a un recorrido natural desde la plaza de Mina hasta la calle Real. La zona de carga y descarga de Santa Catalina se trasladará temporalmente al entorno del Cantón Pequeno como alternativa.
En cuanto a la movilidad en la calle Nova, se cerrará al tráfico rodado en su conexión con los Cantones, aunque seguirá permitiendo el paso de vehículos de carga y descarga, así como aquellos que se dirijan a los garajes, con acceso y salida por la calle de San Andrés. También se cerrará la rampa de salida del tráfico rodado en el estacionamiento del Obelisco, como parte de las obras programadas.
El Ayuntamiento continuará informando a través de sus canales oficiales y de manera presencial sobre esta nueva fase de obras en los Cantones, con el objetivo de resolver cualquier duda existente. Este proceso forma parte de la renovación integral de esta zona de la ciudad, que busca mejorar la estética y la funcionalidad de uno de los lugares más emblemáticos de A Coruña.
FUENTE








