
Un paciente agredió a una asistente de enfermería en el departamento de emergencias del Hospital Universitario de una Coruña (Chuac), hechos que tuvieron lugar el jueves por la mañana y por los cuales el deterioro ya estaba dado de alta.
Esto fue confirmado por fuentes cercanas al caso consultado por Europa Press en relación con los hechos que tuvieron lugar el mismo día de la apelación ante las protestas del Consejo de Personal para solicitar medidas inmediatas contra las agresiones.
Desde la gestión del área de salud de una Coruña y CEE, afirman que algunos ya se han implementado y que las acciones se siguen a este respecto, con la creación de grupos de trabajo y apoyo psicológico, entre otros.
Ante esto, de la representación sindical, argumentan que las medidas preventivas «aún no se implementan y los profesionales sin tener la preparación para abordar estas situaciones». Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que la persona afectada que tenía que presentar una queja ante la comunicación policial.
Desde el liderazgo y, en el último caso, enfatizaron que el hospital llega alrededor de 700 personas todos los días «y todos participan». «Pero desafortunadamente, hay pacientes que producen altercados y, por lo tanto, no son atendidos».