
Las obras de remodelación de los Cantones avanzarán a partir del lunes hacia la calle Ambrosio Feijóo, siguiendo el calendario de trabajos previsto por el Ayuntamiento, que se ha distribuido por fases para minimizar el impacto en el entorno y en las incidencias de movilidad.
En este sentido, a medida que continúan las mejoras en los espacios públicos entre el Teatro Colón y Entrexardíns, la próxima semana ya serán visibles las actuaciones en Ambrosio Feijóo, entre las sedes de Correos, la Autoridad Portuaria y Palexco, donde se demolerá y renovará el pavimento, tal y como se informó meses atrás.
Las obras, que tendrán una duración aproximada de seis semanas, no implicarán en ningún caso cortes de tráfico para acceder y salir del aparcamiento de Palexco, ya que se habilitará en todo momento un recorrido específico para vehículos. En esta fase inicial de la obra, desde la calle Alcalde Manuel Casás.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, avanzó hoy que el dispositivo especial de movilidad en Ambrosio Feijóo ya está previsto de cara al lunes: se habilitará una parada de taxis provisional tras la sede de la Autoridad Portuaria, un aparcamiento de motos provisional junto al acceso al aparcamiento de Palexco y, además, un área de estacionamiento específica PMR.
Díaz recalcó que, al tratarse de una superficie de movilidad compartida, pero con preferencia peatonal, «será muy importante prestar atención a la señalización vertical y respetar el paso de las personas viandantes, siendo recomendable en esta fase el acceso y salida desde Celedonio de Uribe, junto a la Dársena», explicó.