Barreras anticontaminación en A Pobra por hundimiento de barco

Las Gardacostas de Galicia mantienen desplegadas barreras anticontaminación tras el hundimiento de una embarcación que quedó abandonada en el puerto de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según fuentes del Ministerio del Mar consultadas por Europa Press, la embarcación, de 15 metros de eslora, era antigua y estaba abandonada cerca de la gasolinera del puerto.

Con este fin, se instalaron barreras anticontaminación para rodear el vertido y se movilizó hasta el final el «Mar de Galicia» y sus auxiliares. Tras las acciones del domingo, en esta jornada se ajustaron las barreras anticontaminación y se colocaron paños absorbentes en la lámina de agua.

Por otra parte, las Gardacostas de Galicia activaron durante el fin de semana, en fase de alerta, el Plan Territorial de Emergencia por Contaminación Marina Accidental de Galicia (Camgal), debido a un vertido al mar procedente de una antigua fábrica de A Pobra do Caramiñal, hacia el alto de A Ribeiriña.

Eran alrededor de las cinco de la tarde de este sábado cuando un particular dio la alarma sobre una posible fuga de gasóleo de una embarcación abandonada.

Tras los controles realizados por los organismos medioambientales en el lugar, descubrieron que se trataba de una fuga con origen en el sistema de tuberías de carga de los antiguos tanques de gasóleo de una instalación, en estado de abandono desde hace más de dos décadas, de la empresa (Hadasa).

Al respecto, el Departamento del Mar confirmó que no se vio nada esta mañana, sin poder precisar hasta el momento exactamente el contenido de la mancha.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts