
El Coliseum de La Coruña arranca el mes de julio con tres conciertos en siete días, mostrando por qué es considerado el mejor recinto multiusos del noroeste. Pablo López, Alanis Morissette y Miguel Bosé actuarán en la ciudad como única escala de sus giras en Galicia. «Desde el Gobierno de Inés Rey seguimos programando grandes actuaciones en la ciudad, que recibirá a más de 15.000 personas en siete días», indicó Gonzalo Castro, concejal de Cultura y Turismo.
La Coruña será este sábado 5 una de las únicas cinco ciudades del país que acogerán los conciertos en formato 360 grados de la nueva gira de Pablo López, que lleva por título ‘Un piano, una voz’. Se trata de un formato más íntimo de lo habitual para un concierto en el Coliseum, en el que el escenario estará situado en la parte central de la pista, permitiendo abrir todas las secciones de la grada al público.
Alanis Morissette es una de las cantautoras más influyentes de la época contemporánea. Su trayectoria tiene un punto de inflexión con la publicación del álbum «Jagged Little Pill», que en 1995 la elevó a la cima del pop internacional, cosechando el aprecio de la crítica y público. La cantante de Ottawa regresa con una nueva gira, «Triple Moon Tour», que durante el pasado verano dejó un balance de 600.000 entradas vendidas para 35 fechas en Norteamérica. Su primera parada en Europa será el miércoles 9 en el Coliseum.
Por otro lado, Miguel Bosé regresa a los escenarios con su nueva gira mundial ‘Importante Tour’, que comenzó el pasado mes de febrero en México y continúa este verano por España, siendo La Coruña (viernes 11) su única parada en Galicia. Bosé repasará sus grandes éxitos acompañado por una banda de músicos y coristas bajo la dirección musical de Mikel Irazoki.