La Consellería do Medio Rural ha anunciado la extinción del incendio que afectó a 3,32 hectáreas en Lobios-Río Caldo, parte de ellas en el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés. En paralelo, se mantiene controlado el fuego que ha devastado unas 2.000 hectáreas en el municipio lucense de Pantón.
En cuanto al incendio en Pantón, que se desencadenó la semana pasada en la parroquia de Pombeiro y también afectó a Sober, las autoridades informan que se encuentra en una situación estable después de haber sido declarada la alerta dos debido a su proximidad a las viviendas, la cual fue levantada el lunes.
Las labores de extinción han sido llevadas a cabo por un total de 24 técnicos, 182 agentes, 219 brigadas, 130 motobombas, 9 palas, 6 unidades técnicas de apoyo, 15 helicópteros y 12 aviones, contando también con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Por otro lado, el fuego en la parroquia de Río Caldo, en Lobios, ha sido finalmente sofocado después de afectar a 3,32 hectáreas, con 2,73 de superficie rasa y 0,59 arboladas, incluyendo parte del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. En su extinción han participado un total de 22 agentes, 37 brigadas, 16 motobombas, 4 helicópteros y 2 aviones, con la colaboración de medios portugueses.
FUENTE






