
A Sólo le quedan tres días para disputar el maratón promedio de Coruña, que regresa este domingo 9 en la celebración de una de las 17 ediciones con casi 2,000 personas registradas en la prueba y muchas más en la carrera de 5k, lo que se completa C21.
Como el XA está acostumbrado a eventos deportivos de este calibre, el Consejo de Vén para definir un dispositivo especial de tráfico y seguridad para el día, que comenzará en las primeras horas del sábado hasta el domingo con cortes en los cantones.
En este sentido, desde las 5.30 hasta el final de la prueba, que se espera sea aproximadamente a las 3:30 p.m., el tráfico se cortará en los cantones, entre Plaza de Mina y la calle Alcalde Manuel Casas. Es esencial que esta medida se ejecute con antelación para facilitar la disposición de los servicios necesarios para la carrera, que comenzará a las 9.30 a.m. en Obelisco.
A las 7.30 horas, los cortes se activarán en Alfonso Molina y Avenida da Pasajero. Se espera que ambos cortes aumenten una vez que la prueba progrese, aproximadamente a las 12:00. Además, a las 9.00 a.m., se dará luz verde a los cortes planificados en varias calles que forman parte del recorrido del maratón.
Estos cortes, al igual que los anteriores, se implementarán de manera progresiva y se eliminarán una vez finalizada la carrera.
Un mapa escaneado estará disponible para facilitar desviaciones alternativas. Además, se especificarán las bases de Bicicoruña que estarán fuera de servicio este domingo, con el propósito de la carrera. El mapa está disponible en este enlace.
Habrá liebres en cinco ritmos profesionales diferentes para ayudar a los participantes a alcanzar sus objetivos en C21. El registro para la carrera ha cerrado con casi 2,000 atletas y la carrera de 5k ha superado sus pronósticos, con 1,987 participantes previstos. Todo esto tendrá lugar en las calles de la ciudad este domingo, a partir de las 9.30.
FUENTE