El incendio declarado este sábado en el municipio ourensano de Vilardevós ha causado la destrucción de 450 hectáreas de terreno. Ante esta situación, se ha desplegado a la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 21 efectivos y 10 medios para hacer frente a las llamas, según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press.
La Consellería do Medio Rural decretó la ‘situación 2’ como medida preventiva debido a la proximidad del incendio forestal activo en la parroquia de Terroso a las viviendas de la zona. Por su parte, se levantó el confinamiento en el núcleo de población de Dona Elvira y en Vilardevós, donde se había confinado a los vecinos como medida precautoria.
La alcaldesa del municipio, Eva Pérez Gamote, explicó que se tomó la decisión de confinar a los vecinos del núcleo de Dona Elvira debido a la cercanía del fuego, y también se confinó el propio núcleo de Vilardevós por precaución ante el humo generado por el incendio.
El fuego comenzó a las 23.04 horas del viernes y ha afectado principalmente a la parroquia de Terroso, en el ayuntamiento ourensano de Vilardevós. Hasta el momento, se han movilizado 20 agentes, cuatro técnicos, 25 brigadas, 25 motobombas, seis palas, nueve helicópteros y nueve aviones para combatir las llamas y controlar la situación en la zona afectada.
FUENTE







