El Ayuntamiento de La Coruña celebrará el domingo 15 de junio el XXXVIII Día del Deporte en la Calle, que supondrá el colofón a la actividad del curso 2024-2025 de las Escuelas Deportivas Municipales. La cita tiene como objetivo promover las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la ciudad con el fin de promocionar los distintos clubes y entidades deportivas de manera lúdica y participativa, acercando a la ciudadanía los beneficios de la práctica deportiva.
El Día del Deporte en la Calle contará con un total de 60 disciplinas deportivas disponibles que van desde fútbol, baloncesto, bádminton, gimnasia artística, taekwondo, escalada, marcha nórdica o boxeo. También se incluyen deportes náuticos como waterpolo, windsurf o natación, entre muchos otros. Todas las actividades se desarrollarán en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Riazor y, de forma paralela, habrá deportes náuticos en las playas de Riazor y Orzán.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todas las edades, y se llevarán a cabo en horario de mañana. Como cada año, cerca de un centenar de entidades deportivas se sumarán a la celebración de este Día del Deporte en la Calle, colaborando con el Ayuntamiento de La Coruña con el objetivo de dar a conocer las diferentes prácticas deportivas que se ofrecen en la ciudad y completar una programación amplia y diversa.
«El Gobierno de Inés Rey mantiene su apoyo al sector deportivo de la ciudad acercando y visibilizando su trabajo entre la ciudadanía y fomentando la práctica deportiva para todos los gustos y edades, ofreciendo una programación multidisciplinar y abierta al público», señaló Manuel Vázquez, concejal de Deportes.








