El Ayuntamiento de Coruña ha puesto en funcionamiento dos nuevas bases del servicio municipal de préstamo de bicicletas BiciCoruña. Estas estaciones se encuentran ubicadas en Palavea, en la calle Lugar de Palavea Vella y junto a la pasarela peatonal que atraviesa la avenida de Alfonso Molina, y en Pedralonga, junto a la entrada de la Cidade das TIC.
Con estas nuevas incorporaciones, actualmente hay un total de 66 estaciones en servicio, y se espera que en las próximas semanas, una vez establecido el suministro eléctrico, se pongan en funcionamiento otras tres estaciones ya instaladas en la avenida de Oza, junto al parque de Bomberos de Agrela y en el barrio de San Pedro de Visma.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, destacó que con la instalación de estas dos nuevas bases se cumple el compromiso de ampliar el servicio de préstamo de bicicletas a más barrios de la ciudad, tal como había sido propuesto por la alcaldesa Inés Rey para expandir BiciCoruña y convertirla en un medio de transporte útil y cada vez más utilizado.
La puesta en marcha de estas nuevas estaciones tiene como objetivo principal conectar dos barrios alejados del centro de la ciudad a través de este servicio de movilidad sostenible, que permite a los ciudadanos desplazarse diariamente en un medio de transporte sin emisiones y con soporte eléctrico. Una de las nuevas estaciones, la de Palavea, cuenta con soporte solar para un uso más eficiente de los recursos energéticos del servicio.
FUENTE







