El Ayuntamiento de San Pedro de Visma está finalizando los detalles de las obras de reforma en la red de saneamiento de la Rua Loureiro. Se invirtieron casi 49.000 euros en la sustitución de los antiguos colectores de hormigón por nuevos de PVC.
Además, en esta actuación se separó la red instalando nuevas tuberías específicas para aguas pluviales, mejorando así la recogida de agua en origen.
La concejal de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, ha mencionado que el plan de intervenciones en el barrio continuará en los próximos meses, con mejoras de movilidad en diversas calles. Se crearán itinerarios peatonales más accesibles, se reurbanizarán espacios para el tránsito de vehículos y zonas de estacionamiento, se fortalecerá la señalización horizontal y se llevarán a cabo tareas de alcantarillado y red eléctrica.
El proyecto para estas acciones fue aprobado en diciembre en la Asamblea de Gobierno Local.
Las obras en la calle Loureiro forman parte del plan de renovación de la red de alcantarillado de A Coruña, que el Gobierno de Inés Rey ha estado impulsando. Se han priorizado las intervenciones más necesarias, ya sea por la edad de los captadores o para corregir deficiencias.
El año pasado se realizaron intervenciones en diversas calles, como Bugallal Marchesi, Ana María Mogás Fontcuberta, Novoa Santos, París, Barrio das Flores, Capitán Juan Varela, Asturias, entre otras. Actualmente, el Ayuntamiento está trabajando en la calle Marsella y Juan Castro Mosquera.
FUENTE
Deja una respuesta