La alcaldesa Inés Rey presentó hoy el plan de mejora de los equipamientos deportivos en los barrios de A Coruña. Este plan, que contempla una inversión de 6,2 millones de euros en esta primera fase, tiene como objetivo atender las necesidades inmediatas de la ciudad en cuanto a renovación y creación de instalaciones deportivas.
Una cuarta parte de los fondos se destinarán a mejorar los vestuarios de la Cidade Deportiva da Torre – Arsenio Iglesias, con una inversión de 1,5 millones de euros. También se realizarán mejoras en los sistemas de agua caliente del Palacio de los Deportes de Riazor y de los campos de fútbol de Visma, con una inversión prevista de más de medio millón de euros.
Además, se prevé la renovación y creación de nuevas pistas multideporte en diversos barrios de la ciudad, como Monte Alto, Durmideiras, el Barrio das Flores, la Urbanización Breogán y la zona de la Cubela y Lonzas. Estas nuevas instalaciones permitirán la práctica de diversas disciplinas deportivas y se espera una inversión específica entre 125.000 y 280.000 euros para cada una de ellas.
El plan también incluye mejoras en los pabellones polideportivos municipales, como el de la Sagrada Familia, con una inversión de más de 630.000 euros. Además, se destinarán 60.000 euros para la creación de un local de promoción del surf cerca del Matadero.
En resumen, el plan de mejora de los equipamientos deportivos en los barrios de A Coruña busca modernizar las instalaciones existentes, crear nuevas infraestructuras y promover la práctica deportiva en la ciudad.
FUENTE







