
El jueves se aprobaron en Xunta de Goberno Local los permisos necesarios para ejecutar las mejoras de accesibilidad necesarias en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad en Xubias de Arriba. El Concello colabora con la Consellería de Política Social, de la Xunta de Galicia, y facilita la intervención en las instalaciones.
Se prevé la creación de un aparcamiento subterráneo con 80 plazas y la construcción de nuevas pasarelas de comunicación e itinerarios accesibles entre las diversas edificaciones del centro, una medida clave para adaptar los espacios a las necesidades de sus usuarios. «Esto supondrá un avance fundamental en cuanto a la movilidad y traslado diario de las personas que utilizan este complejo sanitario», dijo la alcaldesa.
También se concedió hoy licencia para remodelar los interiores de la residencia de mayores Torrente Ballester, entre Santo Amaro y Monte Alto. El Concello colabora con la Administración autonómica facilitando los permisos necesarios para actuar en la instalación y mejorar las dependencias y equipamientos de la residencia. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses desde su puesta en marcha.
Licencias
Además, en la Xunta de Goberno Local se hizo balance de las licencias y permisos urbanísticos tramitados en los últimos 15 días. Cabe destacar la concesión de la licencia que permitirá rehabilitar y ampliar el edificio correspondiente al nº 4 de la calle Francisco Mariño, en el barrio del Ensanche. Se trata de un inmueble en estado de abandono, con la fachada protegida. En los últimos años venía siendo un foco de insalubridad, experimentando un deterioro progresivo. Ahora, podrá ser rehabilitado y ampliado. Para que se inicien las obras es preciso que la promotora enmiende documentación pendiente y, además, al estar en el ámbito PEPRI, deberá haber un control y seguimiento arqueológico en el contexto de los trabajos.
Saneamiento en Castro de Elviña
Hoy también se aprobó el proyecto de las nuevas mejoras de saneamiento que el Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo en los núcleos poblacionales de Castro de Elviña, donde invertiremos 812.338 euros. Las actuaciones se realizarán entre las calles del Canedo, O Picho, A Fraga y la Pena do Cuco. Se renovará la red municipal de alcantarillado de aguas residuales. Además, se dotará al barrio de una nueva red separativa para recoger las aguas pluviales. Contaremos con fondos del POS de la Deputación para cofinanciar los trabajos.