El Concello abrirá el Coliseo para que los aficionados puedan ver el partido entre ambos Leyma Básquet Coruña y el Río Breogán. Esto ocurrirá el próximo domingo 12, cuando ambos equipos se enfrenten en Lugo en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional.
El Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde juega como local el Breogán, tiene una capacidad para 5.310 espectadores. El público que sigue al equipo lucano es de más de 5.000 socios, lo que dificulta un poco la disponibilidad de entradas para el público coruñés y, en consecuencia, su desplazamiento para vivir el choque.
Por esta razón, y para que los seguidores del Leyma Básquet Coruña puedan seguir en directo el primer derbi gallego entre ambos equipos en la división de honor, el Concello inaugurará el Coliseo el próximo domingo 12, jornada en la que se abrirán las puertas del recinto municipal para facilitar el seguimiento del partido en la pantalla central de vídeo, donde se retransmitirá la señal televisiva del partido.
El evento, que comenzará a las 12.30 horas -con apertura de puertas a las 12-, será abierto al público en general, con entrada gratuita hasta completar aforo.
El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, destacó el compromiso del Gobierno de Inés Rey con el deporte de A Coruña y, en este caso concreto, con el equipo naranja, «que cuenta con el máximo apoyo del Ayuntamiento en este primer periodo de la categoría más alta». Castro mencionó el equipamiento aportado por el Ayuntamiento en el Coliseo para adaptar este recinto municipal polivalente a las exigencias de la liga ACB de baloncesto, como el videomarcador, el nuevo parquet de la superficie de juego y el sistema de iluminación que se activa durante los partidos.
FUENTE
Deja una respuesta