El Concello de Coruña está trabajando en la actualización de la normativa municipal de terrazas, presentando un borrador a asociaciones y profesionales del sector hostelero. La alcaldesa, Inés Rey, lideró una reunión informativa donde se discutieron las medidas propuestas para la nueva ordenanza.
Entre los aspectos destacados se encuentra el rediseño y adecuación de las terrazas de la plaza de María Pita, cuya conservación ha llegado a un punto que requiere su sustitución. Se plantea un modelo similar al implementado en Donosti, con estructuras autoportantes y toldos desplegables, evitando la fijación de elementos en las fachadas.
Además, se informó sobre la regulación de las terrazas habilitadas en zonas de estacionamiento durante la pandemia de Covid-19. Estas terrazas al aire libre se permitieron para apoyar la actividad económica de los hosteleros y adaptarse a las restricciones sanitarias. El Ayuntamiento propone ahora un reglamento específico para este tipo de terrazas, que no será compatible con las terrazas en la acera, debiendo los hosteleros elegir una de las dos opciones para minimizar la ocupación del espacio público.
Con más de dos años desde el fin de la pandemia, se busca establecer normas claras que regulen el uso de las terrazas en la ciudad, garantizando una convivencia armoniosa entre el sector hostelero y el disfrute de los espacios públicos.
FUENTE







