
El Consejo Municipal ha finalizado la sustitución de todas las ventanas en las instalaciones del CEIP Emilia Pardo Bazán, la escuela ubicada en el barrio de Rosales. Juan Ignacio Borrego, concejal de educación, formación e innovación tecnológica, visitó el centro para supervisar el resultado del trabajo. «Estas y otras mejoras que llevamos a cabo en los jardines de infancia y escuelas son parte de las políticas impulsadas por nuestra alcaldesa, Inés Rey, para proporcionar espacios educativos de calidad», afirmó el alcalde.
El complejo del CEIP Emilia Pardo Bazán consta de tres edificios. En un extremo de la parcela se encuentra el edificio de educación primaria y su extensión correspondiente, que comenzó su actividad en 2015. En el otro extremo se encuentra el antiguo edificio de educación temprana, ahora destinado a actividades extracurriculares. «Teniendo en cuenta las necesidades de los padres y madres de los estudiantes, desde el gobierno de Inés Rey impulsamos esta acción para garantizar la seguridad de los usuarios, así como para mejorar la impermeabilización y eliminar posibles filtraciones de agua», explicó Juan Ignacio Borrego.
Las obras consistieron en la sustitución de las ventanas, su carpintería exterior y otros elementos dañados por el paso del tiempo. Se llevaron a cabo en todo el edificio de dos plantas. El presupuesto de la actuación ascendió a más de 140,000 euros.
Además, durante su visita al centro, el concejal también pudo observar las mejoras realizadas por el consejo local en el cierre del perímetro de la instalación. «Con esta acción buscamos mejorar la seguridad de los usuarios y los niños en esta escuela, al igual que lo hacemos en el Eim Rosales», agregó Juan Ignacio Borrego.
FUENTE