El Ayuntamiento ha adjudicado a OPSA las obras de mejora del campo de fútbol municipal Víctor Fernández Alonso, conocido popularmente como Leyma. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto superior a los 430.000 euros. Con esta acción, el Gobierno de Inés Rey continúa mostrando su compromiso con el deporte local y los clubes de fútbol de la ciudad, realizando la obra más solicitada del tejido del fútbol coruñés.
Las obras, que están a punto de comenzar durante el mes de enero, buscan la mejora integral de esta instalación deportiva al aire libre, donde recientemente se ha renovado el sistema de iluminación, pasando a tecnología LED de bajo consumo, reduciendo el gasto energético a la mitad. En esta ocasión, la actuación prevista por NAOS consistirá en la renovación del césped artificial y del vallado perimetral. La superficie de juego se renovará con césped artificial de última generación. También se sustituirán las porterías de fútbol 11 y fútbol 7, así como las fundas de los bancos. Además, también se remodelará la red de riego existente, incorporando un programador automático.
Otra de las medidas destacables será la intervención en los espacios de paso al edificio de vestuarios, donde se renovará el indicador. Además, el plan de obra también incluye la construcción de una rampa en la zona de acceso a las gradas, que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida. Por otro lado, el Ayuntamiento limpiará el muro perimetral del terreno de juego, y se renovarán tanto el muro sur como las redes perimetrales que impiden que los balones salgan de los espacios exteriores del terreno de juego.
A través de esta actuación, el Gobierno de Inés Rey continúa desarrollando el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, ya se encuentra en fase de contratación el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, que tiene como objetivo adecuar y mejorar los espacios deportivos propiedad del municipio y establecer una hoja de ruta para determinar las necesidades futuras de la ciudad en este ámbito.
FUENTE
Deja una respuesta