El Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio Contraincendios y de Salvamento de A Coruña ha adquirido recientemente dos vehículos autoescada con una inversión de 330.000 euros. Esta adquisición, realizada en el parque de bomberos de Carballo, sede del consorcio provincial, forma parte del compromiso del Gobierno gallego en la atención a las emergencias en toda la comunidad.
Estos nuevos vehículos estarán destinados a dos parques de bomberos en Arzúa y en el concello de Pontes de García Rodríguez, que también atienden a varios municipios de la zona. Con esta adquisición, se garantiza que todos los parques dependientes del Consorcio Provincial de A Coruña dispongan de vehículos de rescate en altura, mejorando así la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
Los vehículos autoescada son fundamentales para llevar a cabo labores de salvamento y rescate, además de servir como plataforma de trabajo en alturas de hasta 32 metros. Entre otras características técnicas, estos equipos cuentan con una torre que permite giros de 360 grados y un accionamiento hidráulico, así como una cesta desmontable en la parte final para facilitar las tareas de los profesionales.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, destacó la importancia de esta adquisición y recordó el apoyo constante del Gobierno gallego a los servicios de emergencias en la región. Además, resaltó que, a pesar de ser una competencia municipal, la Xunta ha colaborado este año con 16 millones de euros para garantizar el servicio contraincendios en toda Galicia a través de los consorcios provinciales.
En los últimos años, el Gobierno gallego ha invertido más de 28 millones de euros para dotar de material a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES), demostrando así su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
FUENTE







