El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, destacó este domingo el compromiso del Gobierno de la Xunta con la provincia de Lugo en el ámbito presupuestario. Durante la tradicional pulpada de San Froilán, Rueda resaltó la importancia de finalizar las infraestructuras en curso, así como de atender sectores clave como la agricultura, la pesca y los servicios sociales.
En su discurso, Rueda mencionó la asignación de 90 millones de euros para un plan de choque destinado a reducir las listas de espera en la valoración de la dependencia. Asimismo, expresó su preocupación por la actitud del Gobierno central, que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la nueva normativa autonómica en este ámbito.
El líder del PPdeG criticó al líder del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, por no ser veraz en sus afirmaciones sobre el trato a Lugo en los presupuestos, señalando que Besteiro hizo declaraciones similares respecto a otras provincias gallegas. Ante la posibilidad de unas elecciones generales, Rueda instó a la unidad y preparación del partido para apoyar a Alberto Núñez Feijóo en su labor de cambio en España.
En un tono más distendido, Rueda hizo referencia al apoyo histórico de la provincia de Lugo al Partido Popular, bromeando sobre las preferencias gastronómicas locales. Además, elogió el trabajo realizado durante los incendios del verano por parte de la líder provincial Elena Candia, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y otros profesionales.
En conclusión, Candia destacó la capacidad del Partido Popular para llegar a acuerdos y gestionar eficazmente, resolviendo problemas y liderando proyectos. La jornada sirvió para reforzar el compromiso del partido con la provincia de Lugo y su desarrollo integral.
FUENTE







