La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, informó que la situación en el incendio forestal de Pantón se encuentra bastante estable, tanto en este municipio como en el de Sober. El punto más conflictivo se concentra en la zona del cañón del Sil, donde los efectivos trabajan arduamente para intentar estabilizar el fuego.
En el municipio ourensano de Lobios, se han identificado dos puntos de incendio, iniciados en la madrugada de este domingo, que han afectado dos hectáreas dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.
La conselleira también anunció que las ayudas de la Xunta para hacer frente a los daños de los incendios llegarán a los damnificados por los nuevos fuegos. Durante su visita a la zona afectada, María José Gómez recorrió Rosende, en Sober, donde constató la afectación en algunos viñedos de la Ribeira Sacra, y posteriormente se trasladó a San Román de Acebre, en Pantón.
La titular de Medio Rural concluyó su recorrido en el puesto de mando avanzado, donde supervisó la situación del incendio en Pantón. En este lugar, un amplio dispositivo gallego de lucha contra los incendios trabaja en colaboración con la Unidade Militar de Emerxencias (UME), bomberos comarcales, GES y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
FUENTE







