
CC.OO. decidió expulsar de la Unión al Secretario General Regional de la industria de Santiago-Barbanza, José María González Cibes, denunciado por acoso sexual, según fuentes centrales consultadas por Europa Press.
González Cibes fue suspendido por la organización después de recibir esta queja en relación con propuestas y represalias sexuales tanto en la Unión como en una lata.
La Comisión de Garantías de la Federación de la Industria es lo que tomó la decisión de la expulsión, que se comunicó el viernes de este día. Ahora, la medida puede ser cuestionada en la Comisión de Garantía Confederal.
CC.OO.-Sate Industries asegura que fuera consciente de la queja a fines del año pasado y que luego se solicitó el archivo a González Cibes.
A partir de ahí, esta federación exhibe, se activó el protocolo de la organización, que tiene un procedimiento marcado, que en este caso implicó el establecimiento de una comisión de instructores y la adopción de medidas de precaución, por decisión de la expulsión.