Un total de 104,000 personas asistieron el domingo al torneo Cabalgata de Reis en la ciudad de A Coruña, una de las celebraciones más esperadas de estas fiestas navideñas, que ya están llegando a su fin.
La alcaldesa, Inés Rey, acompañó a Su Santidad los Reyes Magos en los momentos previos al inicio de la cabalgata, que partió a las 18.00 horas desde la ronda de Camilo José Cela, entre Monelos y Barrio das Flores, para continuar más tarde por el alcalde de Pérez Ardá, Fernández Latorre, los bulevares Primo de Rivera y Linares Rivas y la plaza de Ourense, ecuador del recorrido.
La comitiva, compuesta por más de 800 personas distribuidas en las distintas carrozas y compañías artísticas incluidas en la cabalgata, avanzó luego por los Cantones, la Marina y, finalmente, María Pita, donde el regente recibió nuevamente a Gaspar, Melchor y Baltasar, antes dirigiéndose al balcón del Palacio Municipal, donde los grandes protagonistas de la jornada saludaron a las niñas y niños que se acercaron a la plaza.
«Como cada año por estas fechas, A Coruña y nuestra gente vivimos con mucha ilusión un día tan señalado como este en el calendario navideño. Más allá de los regalos, los Reyes Magos trajeron hoy alegría a nuestras calles y alegría a las familias y niñas de nuestra ciudad, y por eso tenemos que estar agradecidos», afirmó Inés Rey.
El dispositivo de seguridad y organización, formado por unas 200 personas
El alcalde también destacó el compromiso e implicación de las cerca de 200 personas que formaron parte de la organización y seguridad del desfile de este domingo 5 de enero. Más de un centenar de ellos, pertenecientes a la Policía Local, Bomberos de A Coruña, Protección Civil, Cruz Roja y ambulancias, que estuvieron acompañados por otros 90 voluntarios, que a lo largo de la jornada contribuyeron a las tareas de logística, movilidad y asistencia a los ciudadanos.
«Su trabajo, antes, durante y después de la cabalgata, es fundamental para garantizar la celebración de las fiestas con todas las garantías de seguridad, haciendo posible que los coruñeses disfruten de días como este», ha apuntado Inés Rey.
La caminata se desarrolló sin incidencias a pesar del aviso de mal tiempo, lo que permitió a muchos niños y niñas disfrutarla el día tal y como estaba previsto y con mínimos cambios de recorrido para evitar las calles más ventosas. Finalmente, la lluvia también respetó a los miles de ciudadanos que salieron a las calles para ver el paso de los reyes.
FUENTE
Deja una respuesta