
El gobierno gallego planea firmar un contrato para que las empresas de tecnología proporcionen servicios para gestionar y explotar los datos a su disposición.
La Xunta cambiará su estructura orgánica para «facilitar la toma de decisiones» con los datos. Una de las medidas adoptadas será que el Instituto Gallego de Estadística (IGE) se adhiera a la Oficina de Coordinación Económica, que depende de la Presidencia.
En concreto, en la reunión del gobierno gallego, dirigida el lunes por el Ministro de Presidencia, Xustaza E Deportes, Diego Calvo, ya que el presidente, Alfonso Reda, está de viaje institucional en América Latina, se evaluó un informe que incluye pasos para mejorar la adopción de políticas públicas.
Por lo tanto, además de que el IGE pase del Ministerio de Hacienda y Administración Pública a la Presidencia, se creará un subdirectorado de coordinación, estudios y seguimiento en este último departamento.
Además, se lanzará un contrato para que las empresas de tecnología puedan ofrecer sus servicios para centralizar, administrar y operar los diferentes datos disponibles para la Xunta.
El gobierno gallego ha logrado crear el «cambio de nombre de Eusmo», que reconocerá los mejores proyectos de emprendimiento femenino en el ámbito de la economía social.
Es una de las acciones proporcionadas por esta red para este año y que forman parte de un contrato que se encuentra en una fase de licitación por más de 1.3 millones de euros.
También incluirá otras iniciativas, como el desarrollo de una plataforma telefónica y acciones para capacitar a las entidades de la economía social en sectores estratégicos, como la inteligencia artificial y las energías renovables, entre otros.
FUENTE