
El alcalde de A Coruña, Inés Rey, participó en la apertura del día con motivo del 8 de marzo organizado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) bajo el lema «Juventud, la fuerza motor de la igualdad». Durante su discurso, acompañada por el vicepresidente ejecutivo de FEGAMP y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, Rey resaltó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, así como el papel fundamental de los consejos en la garantía de los derechos y en la implementación de políticas feministas.
Inés Rey destacó la labor de los municipios para integrar la perspectiva de género en todas las áreas de gobierno y la necesidad de seguir creando espacios para la reflexión y la acción con el fin de avanzar en la igualdad. También hizo hincapié en los desafíos que enfrentan las mujeres jóvenes, como la violencia digital o las dificultades para acceder a espacios de liderazgo, e insistió en la responsabilidad de las administraciones para combatir estos problemas.
El alcalde también aprovechó la oportunidad para felicitar a FEGAMP por la organización del día, que incluye dos mesas de debate sobre el papel de los consejos como garantes de derechos y buenas prácticas, con un enfoque en la juventud. «La igualdad no es solo un objetivo, sino una responsabilidad compartida», concluyó Rey, respaldando el compromiso de las administraciones locales en la lucha por una igualdad real y efectiva.
FUENTE