
La alcaldesa, Inés Rey, asistió esta mañana a la celebración de la edición número 37 del Trofeo Miguelito, la competición de referencia a nivel nacional de judo en categorías base. La regidora estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez.
«Esta competición es todo un referente para nuestra ciudad, ya que inculca en los niños y niñas valores muy importantes y fomenta la práctica deportiva entre los más pequeños», indicó la alcaldesa. Durante la jornada participaron en las cuatro modalidades diferentes de competición 3.000 judokas de 76 centros formativos de judo. Además, por el Coliseum pasaron más de 15.000 personas asistentes.
Este torneo es toda una referencia internacional del judo, con varios torneos europeos que aplican la misma metodología. Además, el Miguelito tiene una competición adaptada técnica por parejas en la que participan judokas con diversidad desde sus inicios. El torneo recuerda con su nombre a Miguel Ángel López Pérez, judoka coruñés que perdió la vida con 19 años. Su objetivo, además de rendirle homenaje, es fomentar la práctica del judo en la ciudad. El Trofeo está organizado por la Federación Gallega de Judo y el Concello de A Coruña desde 1989.