
La alcaldesa, Inés Rey, recibió este viernes en el Palacio Municipal de María Pita a la patinadora de ‘skate’ coruñesa Julia Benedetti, una de las deportistas coruñesas y nacionales con mayor proyección después de participar el año pasado en sus segundos Juegos Olímpicos. La regidora estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, y le entregó el premio a la deportista destacada del pasado 2024, premio que Benedetti no pudo recoger en la pasada Cena del Deporte.
«La proyección y el potencial que tiene Julia seguro que nos dará a todos los coruñeses grandes alegrías en el futuro», indicó la alcaldesa, que trasladó todo el apoyo del Ayuntamiento a la deportista, que con solo 20 años ya ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Su primera participación fue en los Juegos de Tokio, con solo 16 años, haciendo historia como una de las 20 deportistas mundiales y una de las dos españolas que disputaron la primera prueba de parque en el debut del monopatinaje como deporte olímpico, terminando la competición en el puesto 16. El año pasado, en los Juegos de París, realizó una gran ronda final, con una puntuación de 70.27, pero dos caídas previas impidieron que accediera a la final.
«Desde el Ayuntamiento de A Coruña buscamos que nuestra juventud practique deporte y explore sus habilidades gracias a una amplia red de instalaciones deportivas especializadas que no ha dejado de crecer en los últimos años, con nuevos equipamientos para la patinaje en las Naves del Metrosidero, el área multideporte de José Toubes o la renovación del skatepark de Eirís», apuntó la alcaldesa.