La Xunta de Galicia ha invertido este verano cerca de 430.000 euros en obras de mejora de los recursos de educación infantil en la provincia de A Coruña. Fabiola García, conselleira de Política Social e Igualdade, destacó que se han remodelado dos aulas en la escuela para niños de 0 a 3 años del Ventorrillo.
Durante su visita, García resaltó que la Xunta llevó a cabo obras de mejora en sus escuelas infantiles con una inversión de dos millones de euros en toda Galicia, siendo 200.000 euros destinados únicamente a la ciudad de A Coruña. Estas acciones han permitido poner a disposición de las familias nuevos espacios para el cuidado de los niños.
Además, la conselleira señaló que Galicia es la única comunidad donde la educación infantil 0-3 es completamente gratuita para las familias. Esta medida, pionera impulsada por la Xunta, beneficia a más de 32.000 familias con una inversión de más de 65 millones de euros de fondos propios. García destacó que la comunidad tiene la mayor tasa de escolarización en la etapa infantil y anunció el objetivo de volver a ser líderes a nivel nacional en el curso 2025-2026.
FUENTE







