La Semana Europea de la Movilidad llega mañana a su ecuador con una jornada de viernes llena de actividades en la ciudad de A Coruña. Una de las propuestas más destacadas será la nueva edición de la Friday Mobility Night, organizada por la asociación Galicia Rollers con la colaboración del Concello.
A partir de las 21.45 horas, desde la plaza de Pontevedra, se iniciará un recorrido por las calles de A Coruña, abierto a la ciudadanía, en el que podrán participar todas las personas que se desplacen en patines o vehículos no contaminantes como bicicletas, patinetes y tablas de skate. Esta edición, llamada la Ruta de las Luces, tendrá un requisito especial: que los participantes lleven consigo algún dispositivo que genere luz, como linternas o barras led.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, destacó que la Friday Mobility Night no es una carrera, sino un recorrido diseñado para visibilizar modalidades de transporte alternativo que también contribuyen a concienciar sobre la importancia de mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación ambiental y acústica. En la pasada edición, más de 200 personas participaron, y en esta ocasión la hora de encuentro será de 21.00 a 21.30 horas para comenzar a las 21.45 desde la plaza de Pontevedra, centro neurálgico de la SEM 2025. La duración del recorrido será de una hora y 45 minutos.
Por otro lado, la programación de la Semana Europea de la Movilidad en A Coruña también incluye actividades específicas en la estación de autobuses. Se trata de jornadas de puertas abiertas en el Centro Integral de Movilidad (CiMob), un espacio municipal donde los profesionales de la Policía Local, en colaboración con el equipo de Movilidad, supervisan el tráfico de la ciudad a través de cámaras, facilitando la toma de decisiones en momentos clave. El CiMob estará abierto a visitas de la ciudadanía entre las 17.00 y las 19.00 horas, siendo mañana el último día para hacerlo en el contexto de la SEM 2025.
FUENTE








