
La dirección de Navantia Ferrol fue transferida el miércoles al comité de la compañía en relación al astillero de Ferrol, con la intención de convocar 97 nuevos puestos de trabajo para este centro.
Además, en los últimos días, se ha abierto la convocatoria para otros 12 puestos de trabajo, correspondientes al plan industrial actual, que cumple con el compromiso de empleo público acordado entre la empresa y la administración.
Desde el sector social se ha asegurado que, en términos de nuevas contrataciones, casi cien trabajadores se espera que «comiencen a negociar en detalle la próxima semana».
Según una declaración, la Comisión de Capacitación y Empleo «ha estado solicitando nuevas contrataciones durante algún tiempo, considerando la expectativa de carga de trabajo y las necesidades del Centro».
El Comité de Navantia Ferrol destaca que «es crucial para el futuro de este nuevo plan industrial nacional, lo que garantiza la contratación en los próximos años» y «permite la recuperación del personal perdido en salidas anteriores».