
Los miembros de la Hermandad de Ferrol, Baralallbre (Fene) y Mugardo aprobaron el lunes después, en tres reuniones diferentes, y en cada tierra, una parada temporal de las actividades de mariscos en el agua de Estuar Ferrol, entre el 15 de abril y el 15 de julio, para permitir la recuperación de los recursos marinos.
Como se detalla para la prensa de Europa, Jorge López, el modelo principal de la Hermandad Baralallobre, «la medida fue apoyada principalmente», excepto los profesionales de mariscos en Ferrol, cuyos miembros rechazaron la propuesta, que fue aprobada por las conchas del apoyo económico de la motocicleta para los mecanismos para los más afectados.
Esta suspensión temporal en trabajos extractivos trata de favorecer la reproducción de especies como la almeja, «antes del alarmante descenso de las capturas».
El acuerdo es parte del programa de ayuda del Fondo Marítimo Europeo, Pesca y Acuicultura (FEMPA), administrada por el MAR MAR, que requiere que los beneficiarios cumplan con una «escala estricta», lo que significará dejar algunos mariscos sin ayuda, principalmente aquellos que no acreditan las ventas regulares en los últimos dos años.
López nuevamente influyó en que «la situación es insostenible» y esto «, aunque algunos permanecen afuera, sus colegas apoyaron, para que la mayoría pueda acceder a la ayuda para cesar la actividad.
Para mitigar el impacto económico, la Hermandad ha negociado «una línea de crédito con la entidad Banco del Mar», con fondos administrados individualmente, que «buscarán cubrir las necesidades básicas hasta la ayuda», planificada para octubre o noviembre.
Marshlunters flotando y a pie, «la confianza de que este descanso permite que los bancos naturales creen y se recuperen, porque López ha estimado» es una medida corta pero urgente. «» Si no actuamos, no será un futuro «, dijo.
De hecho, el sector reconoce que la parada «no es ideal», afirmaron seis meses y critica la falta de alternativas administrativas.
«Xunta tiene que buscar soluciones estructurales, no parches», según el modelo principal de la Hermandad Brilobre y que el consenso de la mayoría refleja una prioridad clara «, salvando el estuario hoy para continuar trabajando mañana», dijo.
FUENTE