
La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) será una de las formaciones musicales invitadas en la 24ª edición del Festival de Música Clásica Musika-Música, que organizará el Consejo Local de Bilbao entre el 7 y el 9 de marzo, con un programa de más de 70 conciertos y la participación de más de 1.500 artistas.
OSG será solo uno de los principales protagonistas del día inaugural. El Palacio Euskalduna organizará una representación en la que el equipo de profesionales de la orquesta celebrará un concierto en honor al compositor francés Maurice Ravel, coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento.
Una de las figuras destacadas del espectáculo será el famoso director de orquesta estadounidense Andrew Litton, quien tomará la batuta de la sesión. El neoyorquino, que ha estado al frente de algunos de los grupos orquestales más prestigiosos del mundo, como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago o la Filarmónica de Londres, dirigirá su participación en Bilbao con la Novena Sinfonía de Beethoven.
El consejero de cultura y turismo, Gonzalo Castro, destacó el regreso de la OSG al Festival de Bilbao. Esta será la séptima vez que la sinfonía participe en Musika-Música desde su primera estancia en tierras vizcaínas en 2017. «Esto demuestra una vez más que la OSG no tiene fronteras y reconoce su extraordinaria calidad, siendo un buque insignia del cultivo gallego de la herencia musical gallega», enfatizó Castro.
Las entradas para el Musika-Música, X Coas, estarán este año cargadas de emociones, con un programa que incluirá piezas de grandes compositores como Vivaldi, Chopin, Dvorak, Strauss, Bach y Handel, así como de Beethoven y Ravel.
FUENTE