
La Xunta recordó el compromiso de la Dirección de Sargadelos para reiniciar la actividad productiva en el período más corto posible y ha asegurado que esperan «así» y que «todas las personas trabajadoras» se incorporan en sus posiciones «lo antes posible».
Esto fue indicado por el Ministerio de Emprego, el comercio y la emigración este martes, un día en que solo docenas de trabajadores que acordaron avanzar una semana desde las vacaciones antes de la demanda del propietario de Sargadelos fueron llamados por el discurso, un día después de que se anunció un acuerdo entre la compañía y el ministerio de Emprego para concluir la fábrica (Lugo).
El departamento directamente por José González ha indicado que, dentro de la línea de colaboración organizada por el Xunta para regresar a la actividad con todas las garantías, recuerda en el contacto «permanente» con Sargadelos para cumplir con «lo más posible» lo más posible «. Planta de Cervo.
Específicamente, el martes alrededor de las 11.00, una docena de empleados que estaban en sus hogares después de que acordaron ir de vacaciones solo 72 horas antes fueron los únicos que se acostaron en la fábrica, todavía sin actividad, porque la mayor parte de la plantilla de producción, alrededor de media cien, todavía estaba en la puerta, en las puertas.