La Xunta extendió la alerta naranja por borrascas costeras activas a partir del sábado por la tarde en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra la Mariña en Lugo.
Para garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, del Ministerio de la Presidencia, Xustiza e Deportes, informó de la situación a través del centro de emergencias a los ayuntamientos de las provincias afectadas, concejos, servicios provinciales y grupos de voluntariado de protección civil y clubes náuticos, entre otros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico desfavorable estará activo desde esta mañana en la Mariña de Lugo con mar combinado de oeste cambiando a noroeste y olas de hasta seis metros con viento de suroeste cambiando al noroeste de fuerza siete.
A su vez, el litoral de A Coruña y Pontevedra permanece bajo aviso naranja desde el sábado.
Por todo ello, el Ejecutivo gallego recordó la importancia de mantenerse alejadas de la costa, como diques, espigones y paseos marítimos. Asimismo, solicitan que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y anclas de las embarcaciones.
La Xunta recordó la importancia de mantenerse alejados de la costa, como espigones, espigones y paseos marítimos. Asimismo, que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los amarres y amarres de las embarcaciones.
Deja una respuesta