La Xunta lamentó la falta de avance del Corredor Atlántico en Galicia e hizo hincapié en la diferencia de tratamiento que sufre la comunidad gallega en comparación con otros territorios en relación con las obras previstas en esta red estratégica y prioritaria de comunicación y logística en la península noroeste.
El Ejecutivo gallego declaró que se está avanzando a «velocidad de crucero» en el desarrollo de los corredores Atlántico y Mediterráneo, con una movilización de «cifras récord», según la Consejería de Transportes y Movilidad Sostenible.
Por otro lado, la Xunta criticó la falta de noticias sobre el prometido Plan Director del Corredor Atlántico, con compromisos, cifras y precios, así como sobre el grupo de trabajo técnico previsto para 2020.
La Xunta señala que la red no ha sido incluida en la presentación de proyectos europeos para la recaudación de fondos, por segundo año consecutivo, y que el Gobierno central no ha presentado ninguna iniciativa relacionada con el Mecanismo Conectar Europa, lo que ha resultado en la falta de financiamiento.
La Xunta solicita información sobre las inversiones específicas, detalles técnicos y apoyo financiero del plan general, así como la necesidad de un plan de conservación y modernización de la red ferroviaria de Galicia que incluya acciones para mejorar la movilidad de la población gallega.
Deja una respuesta