
Santiago de Compostela, 23 de febrero de febrero, 2025
La Ministra de Economía e Industria, Maria Jesús Lorenzana, participó esta semana en Bruselas, en una reunión con el comisionado de movilidad sostenible y turismo de la Comisión Europea, Apostolos Tzitzikostas, donde solicitó apoyo ejecutivo en un tiempo «crucial», dijo que él.
Lorenzana, quien intervino por representantes de otras veinte regiones europeas, enfatizó la necesidad, de las instituciones comunitarias, una serie de medidas que se adoptarán con urgencia para enfatizar la competitividad de esta industria en el escenario global y, además, genera la política de tarifas anunciadas por nosotros
En este sentido, solicitó una acción común y coordinada de todas las administraciones para proteger la viabilidad del sector en Europa y proteger sus capacidades frente al exigente desafío de la electrificación. Por lo tanto, consideró que era indispensable actuar en cuatro campos: regulaciones, ayuda pública, fondos comunitarios y desnudez.
Términos más amplios
Por lo tanto, exigió que las regulaciones de emisiones sean más flexibles y se deben dar términos más altos, así como revisar las sanciones impuestas a las empresas; Todo, para facilitar el proceso de adaptación a una nueva movilidad.
En términos de apoyo, describió como «urgente» para cambiar las regulaciones comunitarias que limitan la ayuda de las grandes empresas para abrirlas en toda la cadena de valor. Y solicitó fondos directos de la comunidad para comunidades autónomas específicas y suficientes para apoyar la transición tecnológica y energética del sector, asegurando que pueda competir en condiciones iguales.
Finalmente, Lorenzana dio como ejemplo de Galicia cuando solicitó más desnudez y simplifica la gestión o procesamiento del entorno al máximo, porque, enfatizó: «La administración no debe esconderse, debe ayudar al desarrollo industrial del desarrollo industrial» .
Compromiso de la Junta Directiva
El consejero recordó que estas medidas ya se han exhibido en la tercera conferencia anual de las regiones europeas con la industria automotriz (ARA), propiedad de Monza, por lo que las instó a tener en cuenta la Comisión Europea, porque el contexto actual, señaló, observado, señalado. Entonces lo requiere.
Dijo que el compromiso de la junta directiva con el sector es total; De hecho, Galicia fue la primera comunidad autónoma en activar una línea de ayuda específica para toda la cadena de valor que aumentó a 230 m de 2027, recordó. La voluntad del gobierno gallego, agregó, continuará manteniendo esta línea de trabajo para abordar el próximo escenario.