Más de 53 vías ciclistas en la ciudad de A Coruña

En los últimos días, el Ayuntamiento ha activado los nuevos tramos de la vía ciclista en el barrio de Novo Mesoiro y el Istmo de Pescaría, dos intervenciones con las que el Gobierno de Inés Rey avanza en su plan de entrelazar las vías ciclistas de la ciudad, que hoy ya tenía una red de más de 53 kilómetros.

En el caso del carril bici de Novo Mesoiro, el primero construido en el barrio, el Ayuntamiento ha finalizado en las últimas semanas los trabajos de pintura del trazado de doble sentido que une la calle Illas Sisargas con la rotonda del cruce con la DP-Carretera 0512, creado a partir del lugar donde a mediados del año pasado se instaló la estación de BiciCoruña que da servicio a Novo Mesoiro.

Paralelamente, en el último tercio del año se creó el tramo de ciclovía que conecta los Cantones con el paseo marítimo, a la altura de Orzán. Se trata básicamente de la primera ruta intraurbana que atraviesa el distrito de Pescaría, partiendo de la calle Nova y pasando luego por la calle Alta hasta el cruce de la calle Socorro y la Avenida Pedro Barrié de la Maza.

En conjunto, las dos actuaciones supusieron una inversión de más de 230.000 euros, lo que da continuidad a la apuesta del Gobierno municipal por las políticas de movilidad sostenible, que permiten reducir la dependencia del vehículo privado y, a su vez, apoyar la lucha contra el cambio climático. La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, ha recordado hoy que, sólo en el último año, «el número de usos contabilizados por el servicio municipal de BiciCoruña ha permitido no emitir a la atmósfera más de 600 toneladas de CO2».

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts