Mejoras asfaltadas en los alrededores del Coliseo: renovación de pavimento en más de 3.200 m²

El Ayuntamiento completó esta semana las mejoras realizadas por la empresa a finales de este año en los alrededores del Coliseo. Se renovó una superficie de más de 3.200 metros cuadrados en la calle Francisco Pérez Carballo, acceso principal. También se señaló el área de usos múltiples en el Boulevard García Sabell.

Durante los últimos días, los equipos de trabajo han aprovechado el buen tiempo para finalizar los detalles pendientes. Se nivelaron las tapas de los pozos de registro y desagües, así como se realizaron trabajos de pintura para señalizar la vía de manera visible.

La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, resaltó la importancia de esta actuación, priorizada en el último tercio del año debido a los flujos de movilidad esperados en el barrio a corto y medio plazo. Anteriormente, ya existía un intenso tráfico rodado debido a la actividad comercial en la zona. Con el ascenso del Básquet Coruña a la máxima categoría del baloncesto nacional y el calendario cultural previsto para el Coliseo, se espera un aumento en el tránsito de vehículos, por lo que estas mejoras en el asfalto fueron fundamentales.

Esta intervención, que representó una inversión de casi 50.000 euros, forma parte del plan de mantenimiento y conservación impulsado por el Gobierno de Inés Rey. Durante este año, se realizaron actuaciones no solo en los alrededores del Coliseo, sino también en el paseo donde se encuentra la rotonda de acceso hacia Santo Amaro, así como en el trazado que conecta los barrios de Matogrande y Catro Camiños a través del bulevar Salvador de Madariaga y la calle Cavaleiros.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts