
El consejero de educación, capacitación e innovación tecnológica, Juan Ignacio Borrego, visitó las instalaciones de la Escuela Municipal de Rosales para niños. Las obras para mejorar la accesibilidad lanzadas por el consejo local a mediados de febrero ya se han completado.
Las obras, que involucraron una inversión de 30,000 euros, consistieron en crear una nueva salida desde detrás del edificio, una medida diseñada para fortalecer la seguridad de las niñas y niños registrados en la guardería y también del personal que trabaja en la unidad. La acción también incluyó la renovación del cierre del perímetro metálico.
Borrego enfatizó esta intervención y destacó que «paso a paso, el gobierno de Ines Rey responde a los requisitos de la comunidad educativa de A Coruña y también de sus familias, con quienes compartimos el compromiso de modernizar las instalaciones existentes, para facilitar el trabajo del personal docente y, en aprobación, para mejorar la sociedad de los niños».
En este sentido, y aprovechando la intervención, el Departamento de Infraestructura y Movilidad también preparó el camino terrestre que conecta la escuela para bebés con el Parque de Patines Dos Rosales. Una ruta que ha sido restaurada y nivelada en paralelo con el desarrollo de las obras en EIM.
Acciones en progreso en centros educativos en Elviña y Monte Alto
Las mejoras obtenidas en EIM en Rosales no son las únicas que se realizaron en este primer trimestre del año. A lo largo de estos meses, también se trabajó en escuelas del vecindario de Elviña como Ramón de Sagra, donde se renovó la terraza exterior y en María Pita, donde las mejoras de accesibilidad ya están en marcha desde la ronda de Camilo José.
Por otro lado, en las escuelas de Monte Alto como Víctor López Seoane, se concluyó la remodelación de varias pistas deportivas y se renovó parcialmente su perímetro.
FUENTE