
El Consejo Municipal ha completado el trabajo de mejora planificado de esta semana en Parza le da a Cormelana. En las últimas semanas se ha tomado el reemplazo de los claveles de madera existentes en diferentes puntos del mercado para cambiarlos con una nueva compañía de placas de piedra, más apropiado en términos de preservación y resistencia contra el clima inclinado.
Esta medida es similar a la ejecutada en Plaza de Santa Catalina el año pasado, donde también se han eliminado las viejas áreas de madera, más sensibles al daño a la lluvia y la humedad, y se han organizado azulejos grises de granito. De esta manera, el gobierno de Ines Rey respondió a una solicitud del vecindario que condujo a una mejora en la seguridad de los transeúntes, para apostar por materiales que eviten posibles deslizamientos de tierra.
«Esta línea de trabajo fue la que seguí en Plaza desde Cormelana, porque el problema era muy similar al de Plaza de Santa Catalina en términos de seguridad peatonal», explicó el consejero de infraestructura y movilidad, Noemí Díaz.
La intervención, que recibió la aprobación de la Comisión Pepri antes de fin de año, estaba programada a mediados de enero para facilitar el desarrollo del sector de la hospitalidad ambiental en el contexto de las vacaciones de Navidad, para ser los datos de más afluencia.
FUENTE