El municipio de Mondariz-Balneario ha aceptado acoger a unos 200 refugiados canarios tras el reasentamiento de inmigrantes procedentes de Mali en Allariz y Bueu.
El alcalde de Pontevedra, César Gil, confirmó a Europa Press que el reasentamiento de los doscientos refugiados malienses dependía de la ONG Accem, que se estaba haciendo cargo de ellos.
Tras recibir la autorización estatal para ampliar el procedimiento, la ONG decidió trasladar a los refugiados a otros centros en la geografía gallega y española, especialmente en Allariz, Bueu y Asturias.
Según datos de la propia ONG Europa Press, 60 refugiados fueron trasladados a Allariz y 106 a Bueu, donde participarán en un programa de inserción laboral.
Con la salida de los inmigrantes y los mercados del centro de Mondariz-Balneario libres, el Ayuntamiento decidió colaborar con la ONG Rescate para recibir a más refugiados, en este caso, procedentes directamente de Canarias.
El concejal municipal confirmó que el número total de refugiados rondará los 200, y que ya han comenzado a llegar al municipio.
FUENTE
Deja una respuesta