La subasta de las obras de reforma de la empresa que se llevará a cabo en el centro poblado da Silva se realizará esta semana en el ayuntamiento de A Coruña. Se trabajará en las vías de la calle Benela, principal acceso a Silva, así como la que conecta Silva de Arriba con el yacimiento de Cances.
Este proyecto responde a los compromisos asumidos por el Gobierno de Inés Rey con el barrio de da Silva, con el objetivo de atender las necesidades actuales del barrio y mejorar la seguridad vial. Además, se dará solución a algunas solicitudes particulares del barrio.
La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, afirmó que la nueva plataforma viaria se adaptará para evitar que las escorrentías lleguen a las fachadas de las viviendas. El plan de obra, con una inversión de casi 90.000 euros, incluye también partidas específicas para la mejora de la red de alcantarillado del barrio.
El proyecto para llevar a cabo esta intervención fue aprobado en diciembre en la Asamblea de Gobierno Local. El Ayuntamiento avanza en los procedimientos administrativos para licitar las obras, que se estima tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde su adjudicación.
Díaz resaltó la importancia de esta actuación, que permitirá mejorar la durabilidad y resistencia de los materiales viales que conectan los diferentes núcleos poblados de da Silva, así como realizar adecuaciones en sus márgenes y aceras para hacer más accesibles algunos puntos.
En relación a esta intervención, se construirá la nueva área de recreación para niños en Silva, creando un espacio de juego infantil y una pista multideporte cerca del centro cívico. Estas obras también están en proceso de licitación.
En total, considerando la renovación de la acera y la construcción de nuevas zonas de juego, el Ayuntamiento destinará más de 430.000 euros a mejorar las infraestructuras de da Silva.
FUENTE
Deja una respuesta