Obras en Alfonso Molina, programadas para principios de 2025

La alcaldesa, Inés Rey, y el director general de Carreteras del Estado, Juan Pedro Fernández Palomino, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la ampliación del Bulevar Alfonso Molina. Esta intervención en la que el Gobierno Central y el Ayuntamiento han estado trabajando juntos desde hace un año, se espera que concluya en el segundo semestre de 2026.

El alcalde ha expresado su agradecimiento y la implicación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, así como del ministro Óscar Puente y su equipo, por una intervención que la ciudad lleva más de veinte años solicitando y que ahora se hace realidad. El objetivo es resolver los problemas de tráfico en la principal puerta de acceso a A Coruña.

Cada día, alrededor de 50.000 vehículos circulan por la AP-9 en dirección a A Coruña, siendo solo una parte de los más de 120.000 que transitan diariamente por el Bulevar Alfonso Molina. La ampliación del bulevar en más de dos kilómetros a ambos lados ayudará a mejorar las conexiones y facilitar la distribución de vehículos pesados hacia los polígonos de la ciudad, mejorando la comunicación por carretera, según Inés Rey.

Se ha previsto la realización de un plan de integración ambiental en el proyecto de ampliación de Alfonso Molina, con el objetivo de limitar y minimizar el impacto en barrios vecinos como Xuxán y Matogrande. Se incluirán nuevos carriles peatonales y ciclistas, así como zonas verdes con arbolado para separar las zonas residenciales de la vía.

Juan Pedro Fernández, director general de Carreteras del Estado, mencionó que durante el último año se han realizado múltiples actuaciones, algunas invisibles para los conductores, necesarias para que las obras en la calzada comiencen en los primeros meses de 2025, junto con la ampliación de las estructuras.

Fernández resaltó la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico (DGT) para minimizar el impacto en la movilidad, reconociendo que la intervención será compleja y costosa, pero muy beneficiosa para la ciudad. La alcaldesa pidió paciencia y comprensión ante los cambios en el tráfico que se producirán en los próximos meses.

Las obras de remodelación y ampliación del Alfonso Molina, que implicarán una inversión de más de 20 millones de euros, se espera que finalicen a finales de 2026, según el MITMA.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts