
El circuíto Coruña Corre regresa este domingo 1 de junio al barrio dos Rosales, que acogerá la duodécima edición de su carrera popular con más de 1.500 personas confirmadas para el evento, que comenzará a las 10.00 horas con la disputa de la prueba en la categoría absoluta, con salida junto al pabellón polideportivo de la avenida Fernando Suárez.
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, recordó hoy que el recorrido variará ligeramente, ya que irá en sentido inverso con respecto a la edición anterior. «En lugar de dirigirse primero al paseo del Portiño, el trazado discurrirá inicialmente por los anillos de calles del barrio y, posteriormente, se dirigirá hacia el Portiño, para terminar en lo alto del paseo», explicó.
Serán casi seis kilómetros de recorrido para las personas de la categoría absoluta y 2,4 para los jóvenes que participarán en las categorías sub-18 y sub-16. La carrera de los sub-14 será de 1,6 kilómetros, mientras que en las categorías sub-12 y sub-10 será de 800 metros. Los más pequeños, de 7 años o menos, recorrerán 100 metros.
Es importante recordar que las personas inscritas podrán recoger sus dorsales en el pabellón el mismo día de la carrera, desde las 9.00 horas y hasta una hora antes del comienzo de cada una de las categorías. El reglamento completo de la carrera se puede consultar en este enlace.
Servicio de duchas y guardarropa en el pabellón de los Rosales
Como en todas las pruebas del circuito, el Ayuntamiento dispondrá de servicios de asistencia a los participantes en la carrera de los Rosales. Además del ya habitual avituallamiento en la llegada a la meta, en el pabellón polideportivo del barrio se habilitará un guardarropa (de 9.30 a 11.15 horas) y también habrá servicio de duchas, de 10.30 a 13.00 horas.
Tras Los Rosales, el circuito volverá en el mes de septiembre
La carrera de los Rosales marcará el ya habitual parón del circuito antes de la temporada estival. Será en septiembre cuando Coruña Corre retomará la segunda parte de esta edición; volverá a las calles de la ciudad con la Vuelta a Oza (14 de septiembre) y, posteriormente, con las carreras populares del Ventorrillo (26 de octubre) y de Novo Mesoiro (23 de noviembre).