
BNG propone aumentar los recursos humanos y económicos destinados a combatir la violencia sexista en la renovación del pacto estatal, con el fin de mejorar la protección de las víctimas y promover la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.
«Se necesita un enfoque integral y feminista que aborde la violencia contra las mujeres y todos los recursos disponibles están disponibles», dijo el senador del BNG, Carme da Silva.
En este sentido, hizo hincapié en que el BNG está comprometido con la «renovación de esa hoja de ruta» tan necesaria para poner fin a la violencia contra las mujeres.
De esta manera, afirmó que «seguirán apoyando y liderando» estas medidas y otras en las instituciones para lograr un «pacto estatal más ambicioso y eficaz para erradicar» la violencia contra las mujeres.
Entre las medidas clave presentadas por el BNG se encuentra el compromiso de incorporar toda su convención en Estambul, garantizando su aplicación completa a través de una legislación específica y regulaciones concretas que garanticen su efectividad.