
PSDEG presentó cincuenta cambios parciales en la ley futura de inteligencia artificial (IA) que promueve a Xunta y ha ingresado al parlamento gallego para su procesamiento, porque considera que el texto «tiene muchas deficiencias y algunas barbaridades». «Una oportunidad perdida», resume.
En una conferencia de prensa, los diputados socialistas Lara Méndez y Julio Abalde presentaron estos cambios a un texto que reduce la «propaganda» de Xuntei como el primer estándar de este tipo que fue aprobado en una región europea, por lo que se arrepiente de que hay «mucha prisa. y un poco de trabajo detrás «.
En este sentido, Méndez calificó el texto «ciertamente cauteloso». Él enfatiza que solo hace una «mención genérica» para el lenguaje gallego y «obviamente» los derechos de la propiedad intelectual, de modo que los autores que la crean están «totalmente desprotegidos».
Entre otros reproches, Abalde lamenta que Xunta haya enviado al Parlamento un estándar «sin mucho rigor» en el que «el potencial de Cesga (el Centro para los Supercomplenss de Galicia) es obvio», un organismo que «debe liderar» el desarrollo de contacto de contacto con las redes europeas.
Además, la censura no tiene en cuenta la agencia estatal para la supervisión de la inteligencia artificial (aesia), que «solo se» cita «en un preámbulo de párrafo».
Además, PSDEG AFEA, que no se establece herramientas de protección contra «noticias falsas» (noticias falsas), ciberacoso o violación de la intimidad.
Y es el hecho de que Abalde Tacha es «infeliz» que Xunta reduce esta regla para «regular» la «operación y usar» AI «en la propia administración autónoma», por lo que «no es ambicioso».
En otro orden de las cosas, interrogado por las noticias para noticias en el caso del alcalde socialista de Santiago expulsado, Lara Méndez se ha limitado a indicar que «no hay más información».
FUENTE